Se estás buscando financiación, aquí che deixamos unha ampla base de datos onde poderás atopar as convocatorias que mellor se adapten ás túas necesidades.
Fecha apertura
01-01-2024
Fecha cierre
31-12-2024
Estado convocatoria
Abierta
Recurrente
Si
Destinatarios
PYME, Start-up, Spin-off, ,
Otros destinatarios
Gran Empresa
Participación
PYME, Start-up, Spin-off
Organismo
CDTI
Ámbito
Nacional
Tipo de ayuda
Subvención, Préstamo,
Tecnologías
IA y analítica de datos, Internet de las Cosas y conectividad, Datos, Computación de altas prestaciones, Ciberseguridad, Otras, , , , ,
Áreas DATAlife
Biotecnológico, Mar-Industria, Salud-Cuidados, ,
Rol en DATAlife
–
Gasto financiable
–
% Financiación
Ayuda de hasta el 90% del presupuesto aprobado. Tramo no reembolsable del 20% de la ayuda.
Plazo max. ejecución
–
Presupuesto mínimo propuesta
175.000,00€
Presupuesto máximo propuesta
–
Presupuesto total
–
Los proyectos de I+D vinculados a los PERTES Aeroespacial y de Salud de Vanguardia son proyectos de investigación y desarrollo empresarial de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Los proyectos deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.
Definición de proyectos en los ámbitos Aeroespacial y de Salud de Vanguardia
Ámbito Salud de Vanguardia
Se entiende por salud de vanguardia la promoción y protección de la salud mediante el desarrollo e incorporación de productos, procedimientos innovadores y soluciones digitales que añaden valor en la prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de los pacientes de forma personalizada.
Con carácter transversal, el PERTE se centra, entre otras líneas, en:
- Mantener la posición de liderazgo de España en investigación clínica y retener las inversiones de las empresas farmacéuticas.
- Invertir en el desarrollo, digitalización y modernización de la capacidad industrial y facilitar la orientación de las cadenas de producción hacia innovación diagnóstica, terapéutica y rehabilitadora de alto valor añadido, ampliando nuestra autonomía industrial.
Para ello define, los siguientes objetivos estratégicos:
- Impulso de la medicina personalizada de precisión.
- Desarrollo de terapias avanzadas y otros fármacos innovadores.
- Mejora de la prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e investigación orientada a la salud, basada en la recogida, tratamiento, análisis y explotación de datos.
- Transformación digital de la asistencia sanitaria en condiciones de ciberseguridad.
Se considerarán adecuados o elegibles aquellos proyectos de I+D cuyo contenido y objetivos encajen prioritariamente en alguna de las líneas identificadas anteriormente.
Adicionalmente, y con el ánimo de fortalecer, las capacidades científicas y tecnológicas del sector de la Salud, se considerarán elegibles aquellos proyectos cuyo objetivo implique atender una clara necesidad, tanto técnica como asistencial, en el ámbito del diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y monitorización de patologías de cualquier área terapéutica y cuyo contenido suponga un salto tecnológico significativo.