El pasado viernes 3 de junio, DATAlife celebró su IV Asamblea General Ordinaria, la primera en realizarse de forma presencial. Contó con la presencia de Sabela Pardo Rodríguez, directora del área de Programas de Innovación de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), y representantes de sus 17 asociados. Se aprovechó la sesión para ratificar la entrada de Vodafone como nuevo socio.
Tras dos años de actividad de la junta directiva, durante la reunión se aprobó la gestión de la misma y se reeligieron los mismos candidatos para continuar en sus cargos hasta el año 2024:
- Pablo Álvarez, adjunto a la dirección del grupo biofarmacéutico Zendal: presidencia.
- Sebastián Pantoja, responsable de la división de propiedad intelectual y gestión de la Innovación en Televés: vicepresidencia.
- Carme Pampín, presidenta de Bioga, así como consejera delegada y fundadora de GalChimia: tesorería.
- Luis Pérez, director general de Gradiant: secretaría.
- Rocío Mosquera, gerente de Galaria y presidenta del Cluster Saúde de Galicia: vocal.
- Roberto C. Alonso, secretario general en ANFACO-CECOPESCA: vocal.
- Vicente Muñuzuri, vicerrector de investigación de la Universidad de Santiago de Compostela: vocal.
La jornada también sirvió para la aprobación tanto de las cuentas del 2021 como de la memoria de actividades, donde destaca el apoyo que DATAlife ofreció a alrededor de 2000 pymes a lo largo de todo el año. Asimismo, se aprobó el plan de actividades del 2022 y el presupuesto, que supera el medio millón de euros.
Finalmente, DATAlife dio la bienvenida a los nuevos representantes que se incorporaron en tres de las entidades asociadas que acudieron a la reunión. Entre ellos se encuentran Lois Orosa, actual director del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA); Fernando Val, nuevo director general del Centro Tecnológico EnergyLab; y Carmen Cotelo, jefa del departamento de innovación de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA).