DATAlife ha tenido la oportunidad de apoyar el proyecto liderado por Roeirasa tras la resolución de las ayudas destinadas a la digitalización de la industria 4.0 del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE).

Roeirasa es una empresa de suministros industriales con una importante cuota de mercado en sectores estratégicos como el ferrocarril, el eólico y la energía, la alimentación, la farmacéutica y la agricultura. El proyecto en el que trabajan tiene como objetivo digitalizar sus propios procesos de producción para poder abordar los nuevos canales de distribución.

Parte de los almacenes con los que cuenta Roeirasa. Fuente: https://www.roeirasa.es/

Parte de los almacenes con los que cuenta Roeirasa. Fuente: Roeirasa

Todo ello lo están sacando adelante gracias a la colaboración de Datasight Consulting, una empresa de Consultoría Empresarial en el ámbito de la gestión de los datos. Ésta combina una amplia experiencia en diferentes sectores empleando técnicas analíticas para ayudar a las empresas a mejorar su negocio.

Ambos están desarrollando una solución para realizar el análisis y seguimiento de los diferentes procesos de negocio, permitiendo gestionar la información de su empresa en tiempo real. Además, dentro del proyecto implantarán una solución basada en la Inteligencia Artificial para la previsión de la demanda y la optimización de la cadena de valor. Se consigue a través de algoritmos de aprendizaje que le van a permitir anticiparse y adaptarse a la demanda de sus clientes.

Los proyectos financiados con estas ayudas del IGAPE tienen como objetivo primordial facilitar la implantación de soluciones tecnológicas para mejorar los procesos productivos industriales de las empresas dentro de su actividad. Con esta iniciativa se apoya la modernización y se mejora la competitividad de los beneficiarios mediante la interconexión digital entre empresas.

PROYECTO COFINANCIADO POR EL IGAPE, LA XUNTA DE GALICIA Y EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL DEL PROGRAMA OPERATIVO 2014-2020 EN EL MARCO DE LA RESPUESTA DE LA UE A LA PANDEMIA DEL COVID-19