Gracias a los asistentes, panelistas y oradores por acompañarnos esta mañana en el evento de presentación de retos tecnológicos
En el evento de hoy hemos tenido la oportunidad de escuchar interesantes ponencias como las de Anna Puig de la European Commission y Daniel Yuste de Protagonistas del Progreso, y asistido a tres paneles sectoriales de alto nivel, que han traído consigo un gran éxito de convocatoria al conseguir más de 160 inscritos.
Además, tras el evento público, celebramos un evento privado compuesto por mesas de trabajo en los tres sectores, con más de 10 personas por mesa.
Como conclusiones de este evento, destacamos:
- La tecnología no es el foco, sólo es la herramienta.
- El origen de las decisiones tiene que ser una necesidad de mercado (una oportunidad de negocio) sea esta actula (real) o futura (aspiracional)
- Las personas somos imprescindibles. El talento, la sensibilización y la creatividad es el verdadero driver.
- Hay que colaborar. Con proveedores, con clientes y también con competidores. Sólo sumando capacidades llegaremos más lejos.
- No sólo es una cuestión de adaptación tecnológica de las operaciones, toda la organización puede y debe digitalizarse aprovechando las oportunidades de mejora de la competitividad que conlleva la transformación digital.
- DATAlife tiene un gran valor añadido, intangible pero importante: el hub está compuesto por un equipo de socios alineados en la visión y objetivos del DIH, cada uno con un buen posicionamiento no sólo regional sino internacional, y altamente comprometidos e involucrados en la operativa diaria de DATAlife.
Seguiremos desgranando las conclusiones extraídas en las próximas semanas, ¡permaneced atentos!