Viña Costeira es una bodega familiar que produce vinos de autor en el Ribeiro. Apuestan por la innovación y la investigación para mejorar la sostenibilidad ambiental del entorno.

DATAlife ha apoyado a Viña Costeira a través de su servicio Traza la ruta. Gabriel López nos cuenta cómo ha sido su experiencia en su proceso de transformación digital.

¿Viña Costeira es una entidad digitalizada?

Diálogo

Nuestra principal problemática es que, al ser una empresa tan antigua, necesitamos adaptarnos a la era tecnológica. En lo que se refiere a nuestra transformación digital, llevamos unos años ya en camino. Desde el momento cero hasta hoy en día, tuvimos la creación del departamento de tecnología en el año 2017, por lo que vamos creciendo poco a poco.

En lo que se refiere a la parte de hardware y software, tenemos un equipo bastante completo, en torno a unos 60 equipos entre ordenadores, tabletas y maquinarias, distintos sensores de medición de temperatura… Aplicativos que nos ayudan a controlar la producción.

¿Cuáles son vuestras líneas futuras tras el servicio Traza la ruta?

aceleradora

Nuestras líneas futuras son, sobre todo, un punto importantísimo, ampliar los recursos en ciberseguridad. Porque toda esta tendencia tecnológica abre las puertas a los malos a nuestra casa. Entonces tenemos que tener todo muy securizado. Y, para eso, necesitamos ampliar el departamento de tecnología.

El Hub DIH DATAlife es una iniciativa que se desarrolla en el marco de la Estrategia Gallega de Hubs de Innovación Digitales, promovida por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía, Emprego e Industria

Logo Xunta Gain

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de toda la actualidad de DATAlife

O Hub DIH DATAlife é unha iniciativa que se desenvolve no marco da Estratexia Galega de Hubs de Innovación Dixitais, promovida pola Xunta de Galicia a través da Consellería de Economía, Emprego e Industria

Si tienes un proyecto que puede solucionar estos retos y quieres que valoremos la convocatoria Conecta Hubs de GAIN, contáctanos