En aquel momento, nos ofreció un servicio de asesoramiento que utilizamos, justamente, para crear la primera parte del proyecto que estamos haciendo ahora. Es un control interno nuestro de un proceso de laboratorio y le dimos un poquito de forma para saber, efectivamente, acercar lo que es la digitalización y el contenido más controlable a nivel digital de nuestro procesos.
Nosotros, como biólogos, nos cuesta un poquito más entender la relación que puede tener un proceso biotecnológico con un proceso digitalizable y un proceso controlado a través de un ordenador.
Eso sí que nos permitió ese paso, ese acercamiento, que es genial y la verdad es que da mucho juego a la hora de controlar nuestros procesos.
Ahora estamos, justamente, en medio de la segunda fase de ese proyecto y quedan pocos meses para terminarlo, y ya hemos encontrado la tecnología que necesitábamos, cómo adaptarla, cómo conseguir esos datos que necesitamos para controlar nuestro proceso. Y, al final, en la mejora interna de nuestro proceso tecnológico.
En nuestro caso, hacemos ingredientes cosméticos e ingredientes de alimentación. Y, claro, el ingrediente tiene que ser muy estándar, tiene que ser loteable, tiene que ser muy controlado. Porque, evidentemente, se utiliza para hacer productos finales que la formulación tiene que ser como una comida, tiene que estar todo en su medida justa.
Y la verdad es que, en ese sentido, nos ayuda a controlar los procesos y a que todo funcione mejor y que, realmente, el proceso de calidad sea más amplio.