El pasado 3 de mayo, el equipo de DATAlife visitó las instalaciones de Itelsis para reunirse con las entidades que forman parte del consorcio de SERSBIOTech. Éste es uno de los proyectos que moviliza a través de la convocatoria Conecta HUBS, unas ayudas promovidas por la Axencia Galega de Innovación da Xunta de Galicia (GAIN) destinadas a proyectos colaborativos de I+D+i alineados con los retos del Hub.
La idea es crear un sistema IoT de detección de patógenos en agua con el fin de prevenir y controlar los brotes infecciosos que puedan aparecer en las explotaciones acuícolas. Para ello, Itelsis, Mestrelab, GMA, Lincbiotech, Sixtema, CETGA, Universidade de Vigo y CINBIO colaboran en este novedoso proyecto aportando su experiencia para llegar a crear un biosensor fiable que pueda sacarse al mercado.
En el transcurso de la jornada, el equipo del DIH pudo disfrutar de una visita a las instalaciones de Itelsis, en la que DATAlife y el resto de miembros del consorcio pudieron acercarse y conocer una parte del trabajo que se lleva a cabo dentro del proyecto. Esta empresa es la encargada del diseño y desarrollo del Hardware del Concentrador de datos y del ensamblaje del biosensor que detecte los patógenos en agua.
Tras esto, los representantes de todas las entidades colaboradoras del proyecto se reunieron para presentar a DATAlife todos los avances dados hasta el momento. El interés por sacar adelante el proyecto se muestra en el trabajo y horas invertidas en el mismo, con avances destacables para poder sacar adelante una idea con tecnología gallega gracias a la financiación y el apoyo de la convocatoria Conecta HUBS.